"Sembremos lo que deseamos cosechar"

Bajo esta consigna el programa Potenciar Valores, se presenta como un instrumento socio-formativo de apoyo institucional en clubes, con el objetivo de fortalecer el rol que estas instituciones cumplen en la sociedad, principalmente entre niños y adolescentes; una iniciativa para que los chicos crezcan dentro y fuera de la cancha

Nuestro objetivo es trabajar “codo a codo” con formadores e instructores para transmitir y poner en práctica valores esenciales que contribuyan al desarrollo de los chicos y sus familias.

El programa da inicio en el ámbito de las divisiones formativas de fútbol en el Club Cipolletti y de rugby en el Club Marabunta RC, este año se sumo el Club Social Deportivo y Cultural San Martín y antes de finalizar el año nos encontraremos trabajando con clubes de la ciudad de Neuquén.

Desde Potenciar Valores aportamos herramientas que complementen la actual tarea formativa que se realiza en clubes deportivos, a través del trabajo de un equipo de profesionales  vinculados a la actividad y una metodología desarrollada a tal fin.

Esta iniciativa surge a partir del reconocimiento del rol fundamental que tienen los clubes en la formación del carácter y la personalidad de niños y adolescentes, donde los valores transmitidos y compartidos son de esencial importancia.

Nos basamos en que la consolidación de más y mejores prácticas socio-formativas conllevan al fortalecimiento del capital social y en consecuencia la mejora de las relaciones humanas.

De esta manera, desde el Programa Potenciar Valores nos proponemos establecer raíces sólidas para una sociedad mejor, centrándonos en la revitalización de valores esenciales como: Integridad, Respeto, Calidad, Compromiso, Responsabilidad, Excelencia, Honestidad y Humildad.

Las empresas que hacen posible llevar a cabo este programa son:  Ciar S.A., Trace Group S.A., Compañía Integral de Negocios S.R.L. y MBP SRL., en el marco de  acciones de RSE.

METODOLOGIA

Nuestra forma de trabajo se enmarca en un ciclo de mejora continua generando prácticas cada vez más adecuadas a las necesidades de los beneficiarios del Programa Potenciar Valores.

Consiste en:

1. Se parte  de un Diagnóstico de la realidad institucional.
  2. Se desarrolla la planificación de las actividades, talleres, capacitaciones, etc. Se valida junto a las partes interesadas la misma.
  3. Se ejecuta lo planificado.
  4. Se evalúan todas las acciones realizadas y su impacto. Se presentan informes a las partes y se utilizarán para la generación de nuevas actividades.

Propuesta Integral:

Como programa que interviene socialmente partimos de una propuesta integral. La misma consiste en trabajar en distintos niveles de abordaje buscando de cada intervención la generación de cambios profundos.