EL CAMPAMENTO

Taller final con el bloque menor

Se realizó una acampada en el predio "caza y pesca" del club, ubicado en la Isla Jordan. Con las categorías 2000, 99, y 98. Para la categoría 98, significó la despedida del bloque menor. Con esta actividad se apunto al trabajo del "sentido de pertenencia" con el club y con el grupo humano que desarrollaron a lo largo del año.

Más que una jornada de trabajo, significó un premio por lo elaborado durante el año. Jornada de distensión, juegos, pileta y comida. Todo estuvo perfecto, desde el clima hasta la conducta de los chicos. Lo destacado fue el fogón y las reflexiones de los chicos.

¿QUÉ SE HIZO DURANTE EL AÑO 2012?

Con los  jugadores se realizaron talleres con frecuencia mensual en los que se trabajó con un valor eje en cada uno y desde la reflexión personal y la vivencia de cada integrante del equipo. Este taller, se realizó por categorías y ocupó una hora y cuarto del entrenamiento del día jueves en el bloque menor, y del día martes en el bloque mayor. Para este último bloque, la actividad se redefinió como hamburgueseada luego del entrenamiento físico de los martes en el predio Banco Nación..

Los valores propuestos por el coordinador  fueron seis: respeto, humildad, solidaridad, espíritu de equipo, sacrificio, responsabilidad y compromiso

Con los padres del bloque menor se trabajó muy bien. Comprendieron y aceptaron la importancia de fortalecer en valores la formación deportiva de sus hijos.

Con los entrenadores la actividad propuesta fue mantener al menos una reunión mensual para dialogar acerca del trabajo realizado, acordar objetivos o tareas a cumplir, reflexionar sobre la formación en valores y la formación deportiva, y ofrecer herramientas socioeducativas.

Se realizó un encuentro familiar en mayo con muy buena convocatoria y la Jornada “Fair Play” en octubre.

JORNADA FAIR PLAY

El 1º de octubre se realizó la Jornada Fair Play donde participaron todas las categorías, de ambos bloques.

Se trabajó, a partir de la práctica deportiva, conceptos de juego limpio. Se realizó la actividad intertribus, que consistió en convocar a jugadores de los dos bloques, más de 100 jugadores, organizándolos en seis estaciones de juegos recreativos, a modo de vivenciar la práctica deportiva desde la diversión y el esparcimiento, con una sana competencia.

Una de las estaciones fue la de reflexión, donde se abordaron los 10 códigos de oro planteados por la FIFA.

• Juega a ganar, pero acepta la derrota con dignidad.
    • Rechaza la corrupción, las drogas, el racismo, la violencia, las apuestas y otros males que representan una amenaza para nuestro deporte

Estos dos códigos fueron los que más veces eligieron los jugadores, donde expresaban el deseo de ganar teniendo en cuenta que se puede perder, porque son las reglas del juego.

A esto se agregó la necesidad de "respetar al otro, para que me respeten a mí".

Con respecto al segundo código, los adolescentes podían ponerle palabra a la posibilidad siempre presente de tomar las cosas que amenazan la integridad del deporte, pero que siempre está en uno eligir que es lo mejor para el deporte y para si.

Es la primera actividad en el club que da la posibilidad que los jugadores de las diferentes categorías se conozcan y puedan compartir una tarde de juegos, como miembros de un mismo club.

La actividad culminó con la entrega de banderines a cada uno de los clubes con  los que jugaron la segunda ronda, tocándole a cada división un banderín por sábado de partido.