Jornadas Solidarias

Abrigá con tus manos

El pasado 10 y 15 de agosto los empleados del Cluster de la oficina central en Neuquen fueron convocados por Fundación Potenciar, quien canaliza todas las acciones de RSE de la compañía, para realizar jornadas solidarias de trabajo con el propósito de confeccionar gorros y bufandas para ser enviados, junto a prendas de vestir recolectadas a lo largo del año, a niños y adolescentes que estudian en una escuela de Comodoro Rivadavia. La modalidad de las actividades era reforzar el compromiso que el Cluster CIAR y sus empleados tienen con proyectos de estas características para beneficio de la sociedad.

El contacto entre la Fundación y la escuela se realizó a través de una docente de la institución educativa, esposa de uno de nuestros inspectores, quien a través de él, contactó a la Fundación Potenciar para encontrar juntos, una forma de colaborar con el esfuerzo constante que realizan todos los decentes del establecimiento educativo. El colegio posee una matrícula de 340 alumnos y atiende a niños de 3 a 5 años de edad que se encuentran insertos en una realidad social compleja.

En las dos jornadas se confeccionaron alrededor de 200 prendas entre gorros y bufandas y se recolectaron dos cajas grandes de ropa que fueron entregadas la semana del 17 de septiembre por Francisco Micucci inspector nuestro y esposo de la docente que inició el contacto.

Proyectos Solidarios

1. Diversificación del PPV en otras regiones.
  2. Reciclado y Reutilización de Insumos.
  3. Colaboración con el Hospital Garahan - Recolección de tapitas, papel y llaves.
  4. Recolección de ropa para donación a diferentes entidades.
  5. Donación de equipos de computación
  6. Charlas instructivas de RCP y Seguridada diferentes entidades deportivas
  7. Capacitaciones y Jornadas socio-formativas y educativas.

Actividades Solidarias

1.  Colecta solidaria

Realizamos una colecta para ayudar a una familia que perdió todo en un incendió.

Dadas las inclemencias climáticas y la drástica situación que atravesaron las familias de la provincia; la Fundación Potenciar realizó una campaña solidaria a través del Subcomité de Asistencia Social, cuyo objetivo fue juntar prendas de vestir en general y ropa de cama (en buenas condiciones) para ser donada a Defensa Civil.

La campaña se extendió del 23/05 al 03/06.

2.  Pecheras de Marabunta

Se donó a Marabunta RC un equipo completo de pecheras distintivas para el entrenamiento de las infantiles.

3.  Colecta Loncopué

Se realizó una colecta para una escuela rural de Loncopué, además de mercadería, juegos y ropa, se hizo entrega de un TV y una computadora.

4.  Sorteo a beneficio

La fundación realizó una rifa donde se sortearon un CPU para computadora y una Notebook (en caso de quedar vacantes, ambos premios serian donados).

Los alimentos no perecederos recaudados fueron donados a la ONG Pensar para su proyecto “Barriletes en bandada”. Las entregas de los premios se coordinaron con los ganadores.

RESULTADOS SORTEO VESPERTINA NACIONAL

1º 1277 6º 7739 11º 2137 16º 3421
2º 9649 7º 1324 12º 0846 17º 5403
3º 0463 8º 1184 13º 8614 18º 8011
4º 9509 9º 8309 14º 1738 19º 8254
5º 1428 10º 4636 15º 9138 20º 1443

30/09/08 17:30 hs

5.  Centro comunitario Santa Elena

Acompañando la iniciativa del Ing. Hugo Rimmele (hijo), se hizo entrega de un equipo completo de computación a este centro en el Barrio Santa Elena, sobre la zona norte de la Ciudad de Cipolletti.

6.  Colecta "Abrigá con tu ayuda"

Dadas las inclemencias climáticas y la drástica situación que atravesaron las familias de la provincia; la Fundación Potenciar realizó una campaña solidaria a través del Subcomité.

7.  Crear

Crear inauguró su área de computación gracias a las donaciones de la Fundación Potenciar.

8.  Campaña bien público

"PODEMOS SER MEJORES"

Una campaña de bien público que brinda herramientas para crecer como sociedad.

Objetivo: Concientizar y proponer soluciones a problemáticas sociales comunes.

Promover el deseo de Potenciar de mejorar la sociedad mediante una serie de herramientas que se encuentran al alcance de todos: "Unirse a través del dialogo, el análisis y el compromiso".

Piezas Gráficas: Durante varios meses -a fines del 2007- se utilizó el frente de obra de Buenos Aires 55 como espacio interactivo para dar comienzo a la campaña.

El modo de acción fue colocando un concepto fuerte sobre la pared, cubriendo el mismo con flyers de 20 x 20 cm, agarrados con un solo remache, para que flameen, y llamen la atención de los transeúntes.

En las paredes de los costados, se colocaron textos simples, invitando a las personas que por allí pasaban a llevarse uno de los flyers. De esta manera, a medida que la gente iba retirando los flyers, se empezaba a descubrir la palabra que se encontraba debajo.

Se comenzó por colocar la palabra DIALOGO y cubrirla con flyers, de hablar, y escuchar.

Esta primera etapa de la campaña fue un éxito. Los flyers eran retirados por completo en cuestión de días. Fueron repuestos tres o cuatro veces, y luego se procedió a cambiar la palabra DIALOGO por ANALIZAR; cubierta con flyers en los que se leía observar y pensar.

Luego de varias semanas de recambio de los flyers se colocó la última palabra interactiva de la serie: COMPROMETERSE, cubierta con flyers de accionar e involucrarse.

Finalmente, se colocó en el frente de obra un cartel estático (sin interactividad) que daba cierre a los conceptos planteados.